La audiología es la especialidad que analiza y evalúalas posibles pérdidas auditivas y patologías en el oído. Igualmente, los profesionales especializados ayudan a prevenir problemas auditivos y proponen tratamientos para minimizar los daños de los trastornos del oído.

Nuestros expertos en audiología, audioprotesistas titulados, permiten al paciente comprender cuáles han sido las causas del deterioro en su poder auditivo y optar por la mejor solución para evitar tener problemas con el desempeño habitual del día a día.

AudiÓptica Sobrarbe no solo se especializa en salud ocular, sino que también contamos con audiólogo expertos que permiten llevar un control exhaustivo y pormenorizado de todo lo referente al oído y la audición. Contacta con nosotros si quieres obtener más información al respecto.

También estamos especializados en tapones para el baño y en filtros para ruido y música. Si tiene cualquier problema con el agua. Desea filtrar sonidos por sus condiciones laborales o grupos de música. Tenemos un gran abanico de soluciones de protección auditiva para aconsejarle.

Test auditivos para todas las edades

A pesar de que tradicionalmente se relacionan los problemas auditivos con personas de avanzada edad, la experiencia nos dice que este tipo de anomalías pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Lógicamente, en edades más tempranas suelen deberse a un traumatismo o complicación durante el embarazo, así que por eso es importante consultar un audiólogo que examine la zona para descartar problemas de importancia.

Muchas veces los problemas de aprendizaje tienen su base en problemas auditivos y visuales. Aunque el tener estos problemas no es relación directa de un mal aprendizaje. Sí que una revisión auditiva a edad temprana puede ayudar a discernir a los profesionales educativos sobre el camino a elegir para un apoyo escolar.

Uno de los grandes escollos para la salud auditiva es que no siempre es fácil detectar una disminución de la audición. Normalmente, suele ser un proceso progresivo que se alarga en el tiempo, presbiacusia, por lo que no hay un suceso que lo provoque. Esto supone que su detección sea más complicada, por lo que te recomendamos acudir regularmente a un profesional en audiología para propiciar un diagnóstico temprano.

En AudiÓptica Sobrarbe contamos con los mejores medios para identificar si existe alguna anomalía auditiva y rápidamente poner sobre la mesa las diferentes opciones que existen para tu caso. Como cada paciente es un mundo, nos gusta dar un trato personalizado donde la persona se sienta bien atendida y tenga la confianza para comentar sin tapujos cómo se encuentra respecto a su capacidad auditiva.

Cómo medir la capacidad de audición

Nuestros profesionales en audiología cuentan con los aparatos más avanzados del sector para hacer mediciones precisas que permitan establecer el grado de sordera del paciente. La pérdida auditiva se puede dividir de diferentes maneras, pero nosotros recomendamos acudir a un centro especializado porque solo así se obtendrán resultados realmente fiables.

En AudiÓptica Sobrarbe te haremos una prueba del reflejo timpánico, mediante la cual sabemos cómo responde el paciente a los sonidos más fuertes. Al tratarse de un reflejo, sucede automáticamente.

También haremos una audiometría para poner a prueba la capacidad de oír los tonos puros. A través de unos auriculares oirás una serie de sonidos que van variado su tono y volumen. El paciente debe determinar cuándo oye un sonido, de forma que se puede establecer los tonos y volúmenes que se oyen y los que no.

La logo audiometría o audiometría vocal es para nosotros la prueba que más aconsejamos para diferenciar lo que oyes de lo que escuchas. ¿Has notado alguna vez que oyes pero no entiendes? En AudiÓptica Sobrarbe te podemos evaluar la capacidad entendimiento que tienes respecto a lo que tu oído oye.

Otra herramienta muy común en los test de audición es diapasón. Esta barra metálica, que tiene la forma de la letra “U”, suena con diferentes tonos según cómo lo toques. El audiólogo irá moviendo el objeto para descubrir cómo responden los oídos y así detectar si las dificultades auditivas provienen de un oído en concreto o de ambos.

En resumen, intentamos no dejar nada al azar, porque recabar la mayor información posible sobre tu estado auditivo nos permite ofrecerte todo lo necesario para mejorar tu vida en ese aspecto y no sentir que estás perdiendo información. Este problema se va agravando muy progresivamente, así que quizá no hay un cambio brusco que haga saltar las alarmas. Por eso, te recomendamos visitar a nuestros profesionales con regularidad.