Pedidos

Cuenta

5 señales para averiguar si necesitas llevar gafas

señales para llevar gafas

Sientes molestias en tu visión y te has preguntado cómo saber si necesitas gafas. Esto puede ocurrir, sobre todo si recientemente has sentido que tus ojos no funcionan de la misma manera. Presta atención a los cambios y averigua si realmente requieres de este objeto para sentirte mejor.

La pérdida de la visión es un problema que puede empeorar con el paso del tiempo, regularmente de forma lenta. Por esta razón es probable que no sepas identificar el momento exacto en que comenzaron estas dificultades. Lo importante es que prestes atención a las señales de tu organismo y busques la ayuda de un especialista para solucionar la situación.

Es muy importante saber que el uso de las gafas no empeorará los problemas de visión a largo plazo, esto es solo un mito.  El diagnóstico pertinente a tiempo y su uso evitará malestares mayores, como fatiga ocular, lagrimeo o dolores de cabezas prolongados.

¿Cómo saber si necesitas gafas? Presta atención a estas 5 señales

Hay que prestar mucha atención a los problemas visuales, no deben tomarse a la ligera. Los síntomas pueden empeorar con el paso del tiempo, hasta el punto de volverse insoportables. Lo que empieza con una simple señal, se podría convertir en un malestar intenso que necesite medicación.

Visión borrosa de cerca

Una de las primeras señales es la visión borrosa, sobre todo al leer. Si estás trabajando en el ordenador, has cogido un libro o simplemente no puedes ver bien las letras en el móvil; es una muestra de que existe un problema.

Cada vez es más difícil para ti hacer tareas que requieren un esfuerzo visual o no puedes reconocer a quienes están a diez pasos de distancia. Cualquiera de estos problemas puede ayudarte a intuir que necesitas gafas de cerca. Es probable que sufras miopía o por astigmatismo, dos malestares muy comunes en la visión actualmente y que pueden presentarse a cualquier edad.  

Necesitas más luz para leer

Otra señal pertinente de que las puedes estar precisando es la necesidad de mayor luz al leer o para poder detallar algún objeto en específico. Anteriormente podrías hacer cualquier actividad con la iluminación regular de tu oficina o habitación, ahora es obligatorio iluminar mejor el espacio. Es una señal pertinente para averiguar si necesitas gafas progresivas o de otros tipos.

Descubre también Cómo descansar la vista del ordenador o el móvil.

Tienes dolores frecuentes de cabeza

Los dolores de cabeza son una señal que se asocia en poca medida a la visión y a veces están muy relacionados con la misma. La fatiga visual ocasiona este y otros síntomas, como los ojos enrojecidos o el lagrimeo. Todo esto por el gran esfuerzo que hacen los músculos oculares al enfocar e intentar distinguir ciertos detalles.

Efectivamente el dolor de cabeza puede provenir de diversos problemas en la salud, pero la dificultad visual es uno de los más significativos. Es fundamental asistir al especialista y que haga un diagnóstico al respecto, sobre todo cuando la molestia aumenta al leer o pasar mucho tiempo en el ordenador.

Estiras el brazo para leer mejor

Cuando existe un problema de visión en el que requieres gafas suele ocurrir que al leer alejas y acercas tu brazo, con la finalidad de enfocar mejor lo que ves. En este caso es probable que sufras de un malestar conocido como presbicia, uno de los problemas visuales más comunes.

Entrecierras los ojos para poder ver mejor

Finalmente, otra de las señales para saber si necesitas gafas para leer o de cualquier otro tipo, es el entrecerrar los ojos para ver mejor. Es un cambio que te ayuda a enfocar los objetos o las personas y que muchas veces se hace de forma inconsciente.

En Óptica Sobrarbe tenemos los mejores especialistas para ayudarte a saber si necesitas gafas. Analiza las señales y toma las medidas a tiempo para mantener tu visión saludable y llevar una vida tranquila sin este tipo de problemas. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin