Pedidos

Cuenta

¿Ojos cansados? ¿Cómo aliviarlos? Te lo contamos

ojos cansados como aliviarlos

Uno de los problemas más comunes a nivel de la salud ocular son los ojos cansados. También conocido como fatiga visual, se refiere al uso excesivo de la vista, ya sea por no realizar los descansos pertinentes o por exigir demasiado a los ojos.

Normalmente, se relaciona principalmente a dos factores: pocas horas de sueño y una alta exposición a pantallas. Lógicamente, nuestro estilo de vida ha cambiado en los últimos tiempos, ya que parece que hemos de estar conectados a una pantalla durante todo el día y parte de la noche, lo que tiene una incidencia directa en en la salud ocular.

¿Tienes los ojos cansados y pesados? ¿Por qué ocurre esto?

La fatiga visual tiene su origen en un uso de la vista extensivo y por encima de lo recomendado. Aunque el ser humano está concebido para usar los ojos unas 16 horas diarias, eso no significa que el nivel de exigencia de la vista deba ser siempre el máximo.

De todos modos, también hay que tener en cuenta el entorno en el que pasemos más tiempos, ya que una mala iluminación, ya sea por exceso o por defecto, puede dificultar una visión óptima. Igualmente, si el ambiente está demasiado seco, puede desembocar en incomodidad y enrojecimiento de los ojos.

Otra de las causas de fatiga visual es no corregir un problema de visión o hacerlo con una graduación que no se corresponde. Forzar la vista es muy cansino para los ojos, así que te recomendamos acudir con regularidad una óptica para revisar si hay problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.

¿Qué es bueno para los ojos rojos y cansados? 5 Consejos para aliviarlos

Reducir el impacto de la fatiga visual debe ser una de tus prioridades, ya que puede desembocar en problemas derivados como el dolor de cabeza, y si no pones medios para reducir la incomodidad, la pérdida de confort puede convertirse en permanente.

Para evitar el cansancio y enrojecimiento de tus ojos, te dejamos una serie de recomendaciones que rápidamente te harán sentir mejor.

Parpadea con regularidad

Aunque se trata de un acto reflejo, puedes forzar la acción de parpadear para que tu estado ocular mejore. Así, se descansa la vista y contribuirás a la hidratación del ojo, de manera que el confort no se resentirá tanto con el paso de las horas.

Hidrata los ojos

Siguiendo el puto anterior, la hidratación es clave para minimizar la fatiga visual. Si notas sequedad en los ojos, también puedes utilizar unas gotas para aumentar la lágrima y reducir los picores. En caso de que no notes mejoría, acude a un profesional especializado para que te recete un colirio apropiado.

Limita el uso de pantallas

Como ya hemos comentado, el estilo de vida actual implica un uso mayor de dispositivos con pantallas que observamos durante horas. Por ello, si no puedes reducir el tiempo de exposición, al menos haz pausas con regularidad y utiliza algún protector, ya sea en la propia pantalla o con gafas especializadas. Además, en este artículo te damos más consejos sobre cómo descansar la vista del ordenador y el móvil.

No olvides el descanso

Dormir entre 7 y 9 horas cada noche reduce la fatiga visual, ya que por la mañana los ojos no tendrán tanto cansancio acumulado. De todos modos, si trabajas con pantallas de lunes a viernes, intenta minimizar su uso durante el fin de semana y pasar cierto tiempo al aire libre, ya que así contribuirás a la oxigenación del ojo.

Come y bebe bien

Aunque no lo parezca, una dieta equilibrada también influye en la salud ocular. Por ejemplo, consumir tabaco y alcohol influye negativamente, mientras que si tu dieta es equilibrada y rica en vitaminas, favorecerás el confort visual.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin