Pedidos

Cuenta

Cómo limpiar las gafas empañadas

como limpiar las gafas empañadas

Uno de los inconvenientes más comunes para los que usan gafas es cómo limpiarlas cuando se empañan, ya que no es exactamente igual que cuando simplemente tienen cierta suciedad.

En este artículo te daremos algunos consejos para que limpies las gafas cuando la condensación no permite ver correctamente. En los últimos meses, debido al uso de mascarilla por la pandemia de la COVID-19, son muchas las personas que han experimentado este problema y no sabían cuál era la solución para las gafas empañadas.

¿Por qué se empañan las gafas?

Si las gafas se empañan, dejan de ser funcionales porque no puedes ver correctamente, así que es importante saber cómo y cuándo sucede este fenómeno y cómo solventarlo. Los cristales sufren la condensación que tiene lugar cuando el aire húmedo y caliente contacta con una superficie lisa. Así, se generan gotas de agua diminutas que forman una película que no permite ver los objetos que tienes delante, con los riesgos que ello conlleva.

Esto sucede cuando te expones a temperaturas extremas, como al abrir una olla de la que sale un vapor a muchos grados. Igualmente, el contraste entre un ambiente frío y uno caliente provoca esta condensación, aunque dura menos tiempo y es más fácil de eliminar.

Trucos para las gafas empañadas: ya sea por la mascarilla o cualquier situación

Como decíamos, con el uso obligatorio de mascarilla por la pandemia del coronavirus, este problema ha surgido con mayor frecuencia, e incluso muchas personas optaban por no utilizar las gafas aunque perdieran nitidez en su visión. Tanto en esta situación como en otras, es importante saber cómo evitar este problema y aquí tienes algunos trucos para las gafas empañadas.

Aplica jabón en pastilla en tus gafas

Una de las maneras más efectivas es utilizar una pastilla de jabón, ya que será más efectivo que el que viene con un formato más líquido. Así eliminarás la película de vaho y tus gafas estarán como nuevas.

Utiliza una patata: otro truco casero

Aunque suene raro, la patata también sirve para desempañar tus lentes. El almidón sirve para eliminar esa humedad extra, así que debes cortar una patata por la mitad y frotar las gafas. Después limpias con un papel de periódico y te quedarán 100% limpias y secas.

Tu mejor aliado: una gamuza antivaho

Lógicamente, un producto diseñado especialmente para combatir el vaho es perfecto para esta situación. Puedes llevarla siempre encima cómodamente por su tamaño reducido y así limpiar tus gafas en cualquier momento.

Gamuza-antivaho-Novax

También tienes la opción del spray o gel antivaho

Otro remedio específico para gafas empañadas es el gel o spray antivaho que eliminará rápidamente esa fina película que se crea por la condensación.

En resumen, aquí tienes una serie de trucos para que no vuelvas a quedarte a ciegas por culpa de las gafas empañadas. Sigue estos consejos y te asegurarás ver bien siempre aunque lleves la mascarilla puesta, porque no hay excusa para no llevarla. La salud es lo primero.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin