La contactología es la especialidad que se centra en las lentes de contacto como método para corregir diferentes ametropías visuales. Nuestros especialistas analizan y diagnostican para recomendar o no lentillas.
Este producto es muy cómodo y permite una alternativa sencilla para minimizar los problemas refractivos o anomalías visuales. Existe un proceso durante el cual el paciente será examinado para comprobar que las lentillas se adaptan correctamente al ojo y no representan un problema para la salud ocular.
Para utilizar lentes de contacto de forma cómoda y segura debes acudir a un centro especializado como el nuestro que analice el estado de tus ojos y recomiende el tipo de lentillas más adecuado. De esta manera, podrás mejorar tu agudeza visual y tu confort con un producto que le cambia la vida a mucha gente. Consúltanos y te informaremos sobre todo lo referente a la contactología sin ninguna clase de compromiso.
¿Qué tratamientos de contactología realizamos?
Óptica Sobrarbe cuenta con personal cualificado para ofrecerte todo lo que necesitas a nivel de lentes de contacto. Llama o visítanos y te informaremos de cómo te podemos ayudar, y es que tu salud ocular y tu confort son nuestra prioridad número uno.
Existen diferentes tipos de lentes de contacto que tradicionalmente se han venido dividiendo en duras, blandas y mixtas.
- Lentillas duras: también llamadas e gas permeable o RGP. Su reemplazo es de mayor durabilidad. Son las primeras lentes de contacto que se empezaron a adaptar. En los últimos tiempos, la tecnología ha evolucionado y ya podemos encontrar algunos modelos un poco más elásticos. Sirven tanto para corregir ametropías habituales, queratócono, ortoqueratología nocturna, ORTO-k.
- Lentillas blandas: es el tipo más usado. Pueden ser de reemplazo diario, quincenal, mensual, anual. Además hay opción de adaptar diferentes materiales como la silicona. Otro parametro que podemos elegir es la hidratación y permeabilidad al oxígeno. Sin olvidarnos de adaptarlas correctamente al tamaño y curvatura de la córnea del ojo. Por todo ello las adaptaciones y reemplazo de tus lentillas debe hacerse en tu centro de contactología habitual y tener un buen plan de revisiones y seguimiento optométrico.
De la misma manera, las lentes de contacto se pueden clasificar por los periodos de tiempo recomendados para su uso. Hay algunas que solo sirven durante unas horas y deben quitarse para dormir. Otras, por su parte, pueden llegar a estar puestas entre una semana y un mes. Lógicamente, esto permite una mayor comodidad y no tener que pensar en retirarlas a diario.
Igualmente, existen diferentes situaciones muy concretas en que las lentes de contacto también se utilizan con finalidades terapéuticas. Por ejemplo, la ortoqueratología se plantea como un tratamiento efectivo para corregir miopías que no pase de las cuatro dioptrías, y para ello se utilizan unas lentillas rígidas durante toda la noche.
Aunque generalmente se eligen las lentillas como complemento a las gafas, también existen unas lentes especiales que pueden servir para corregir problemas como el queratócono. Este afecta a la córnea y provoca una visión distorsionada y suele tener más incidencia en adolescentes y jóvenes, así que es interesante atajar el problema cuanto antes, de ahí de la importancia de las visitas regulares al optometrista para propiciar el diagnóstico temprano.
Solamente en las adaptaciones terapéuticas las lentillas son una alternativa a las gafas. Habitualmente las lentes de contacto son u complemento al uso de tu corrección optométrica en gafa.
Las lentes de contacto también pueden ser progresivas o bifocales, con el objetivo de corregir la presbicia y la ametropía. Otro uso es combatir los rayos ultravioleta, cuyo efecto nocivo en los ojos está más que contrastado.
En definitiva, cualquier protección ocular es buena siempre y cuando se traten de productos de calidad, que es lo único que encontrarás en Óptica Sobrarbe. Gracias a nuestro excelente servicio al cliente, podemos hacer un seguimiento personalizado para garantizar el confort y que no aparezcan perjuicios derivados del uso de lentillas; y en caso de haberlos, tratarlos.