Pedidos

Cuenta

Gafas para ordenador: principales motivos y efectos de su uso para tu vista

gafas para el ordenador

Nuestros ojos están expuestos constantemente a las pantallas de los dispositivos digitales, lo que puede ser contraproducente a mediano plazo para ellos. Actualmente existen diversos métodos para evitar malestares visuales por el uso de las pantallas, uno de ellos es las gafas para ordenador. Te contamos sobre cómo funcionan y lo beneficiosas que son para cuidar de tu salud ocular.

¿Qué efectos provoca la luz azul de las pantallas en tus ojos? 

Lo primero que debemos saber, antes de hablar de las gafas para ordenador, es sobre lo que es la luz azul. Se trata de una de las preocupaciones habituales de quienes usan durante mucho tiempo dispositivos electrónicos, ya que puede generar consecuencias como picor en los ojos o fatiga visual, entre otros síntomas molestos.

La luz azul es la se emite de forma natural a través de los rayos del sol y artificialmente por las pantallas de los dispositivos digitales. Estos últimos tienen un mayor porcentaje de emisión de este tipo iluminación, en comparación con las fuentes naturales. Por lo que pueden generar efectos nocivos para la salud ocular, de manera rápida si no se toman medidas pertinentes a tiempo.

La sobreexposición a la luz azul artificial tiene consecuencias como:

  • La visión borrosa
  • Alteración del sueño
  • Fatiga visual
  • Degeneración ocular

Por ello es fundamental proteger la visión y para ello se debe consultar previamente con un especialista ocular y que el mismo recomiende las gafas para ordenador. La idea es que puedas usar tus aparatos digitales, reduciendo el riesgo de ocasionar problemas en tu visión.

¿Para qué sirven las gafas con filtro de luz azul? 

Las gafas para el ordenador tienen un filtro de luz azul, esto es lo que precisamente ayuda a proteger la visión. Por ello al usarlas para trabajar o realizar cualquier actividad cotidiana, frente a los diferentes dispositivos digitales, se disminuye la sensación de fatiga visual y otros síntomas.

Gafas para ordenador graduadas y sin graduar 

Existen muchas dudas respecto a este tipo de gafas, una de ellas si tienen graduación o alguna otra característica. Este accesorio es funcional para pasar tiempo frente a las pantallas y hay personas que necesitarán de graduación, pero para determinarla hay que hacer los respectivos exámenes de la vista.

Puede que necesites graduación porque sufres de malestares como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o cualquier otro tipo de padecimiento ocular. Tanto las gafas progresivas, como las multifocales o mono focales podrán incorporar el filtro de luz azul y de esta forma proteger tus ojos de manera más eficiente.

Por otro lado, puede que no sufras ningún malestar visual, pero igualmente necesites de las gafas. En este caso las mismas serán sin graduación, esto quiere decir que escoges una montura y unos cristales con el filtro de luz azul. Este tipo en particular es usado por las personas que deben pasar mucho tiempo frente al ordenador u otros dispositivos digitales.

Beneficios para tu vista del uso de gafas para pantallas de ordenador 

Existen diversos beneficios de los cristales de luz azul o gafas del ordenador, el principal de ellos es evitar la fatiga visual. También hay estudios que determinan que este tipo de gafas pueden aumentar significativamente la productividad al trabajar.

No obstante, es fundamental tener en cuenta algunas precauciones al estar durante largos periodos de tiempo frente a los dispositivos, como descansar cada media hora o tener la correcta iluminación en el ambiente de trabajo.

Las gafas para ordenador están hechas para cuidar de tu bienestar visual, ya sea al trabajar o solo pasar el tiempo en tus dispositivos. En Óptica Sobrarbe contamos con los mejores especialistas, que se encargaran de resolver tus dudas sobre cualquier tipo de molestia ocular. Programa tu consulta con nosotros y asegura la buena salud de tus ojos en todo momento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin