Pedidos

Cuenta

¿Qué monturas de gafas debes escoger según la forma de tu cara?

montura de gafa según forma de cara

¿No sabes que modelo de gafas te quedan mejor según la forma de tu cara? Es momento de que escojas la que mejor va con tu rostro, conociendo algunas reglas básicas. Recuerda que deben gustarte y adaptarse a tu estilo, para que las uses durante mucho tiempo.

La elección de la montura puede ser difícil, si no tienes claro qué es lo que quieres en realidad. Aprender sobre la forma de tu rostro y cuáles son las gafas que más le benefician puede ser de gran ayuda. De esta forma te sentirás más cómodo con el resultado final, convirtiéndose en un accesorio imprescindible en tu vida cotidiana.

Las monturas de gafas que van mejor con tu tipo de rostro 

Muchos de los modelos de gafas existentes no le sientan bien a todo el mundo, por esta razón debes de conocer tu tipo de rostro y lo que de verdad te favorece. Esta es una manera de asegurarte de tomar una buena decisión, al combinarlas a la perfección con tus facciones particulares.

Gafas para caras cuadradas

Las caras cuadradas se identifican más por el tamaño de la frente y los pómulos. Las gafas ovaladas o que tienen una forma redonda son ideales para quienes tienen este tipo de rostros. Al usarlas sentirás como se disimulan tus facciones y tus rasgos lucirán de manera más favorable.

Para caras ovaladas

Las caras ovaladas tienen la mejor ventaja de todas, casi todas las gafas les quedan de maravilla. Tan solo debes de pensar en el tamaño de tu rostro, ya que el accesorio deberá ser proporcional al mismo. Esto último quiere decir que no puede ser demasiado grande, ni tampoco muy pequeño, ya que se verá desequilibrado.

Gafas para caras redondas

Las caras redondas son aquellas cuya retribución de sus facciones son regulares. Barbilla redondeada, pómulos similares a la frente y apariencia suave en general. Para este tipo en particular las gafas rectangulares son las ideales, ya que logran un efecto más estilizado en la apariencia personal.

Ideales para caras con forma de corazón 

Este tipo de rostro también puede usar casi cualquier tipo de montura, aunque se recomienda que sean delicadas y ligeras. Los marcos ovalados consiguen un contorno suave y es obligatorio evitar las gafas anchas o que cubran tus mejillas de alguna manera.

Perfectas para caras rectangulares 

Las gafas perfectas para las caras rectangulares son aquellas que consigan acortar la largura y le den una forma más estilizada a todo el rostro. Es fundamental evitar aquellos accesorios que sean alargados horizontalmente.

Gafas para caras en forma de trapecio o triángulo

Este tipo de personas deben buscar gafas de monturas ovaladas o también las que son de estilo mariposa. Esta es una manera de resaltar los pómulos y así conseguir un equilibrio en todo el rostro.

Otros detalles y consejos a tener en cuenta para escoger tu montura ideal 

Hay algunas características a la que puedes prestar atención para saber que tipo de gafas te sientan bien y no te queden dudas en tu elección final:

  • La talla o el tamaño de la montura: Si es muy grande podría caerse y ocasionar un accidente. Si son muy pequeñas para ti, es posible que te causen magulladuras por lo que deben ajustarse perfectamente a tu rostro.
  • Puente: Se trata de la distancia entre ambos cristales. Es fundamental cuidar el ajuste de esta área, por lo que debe ser compatible con tu nariz. Esto es para evitar que las gafas se muevan, evitar molestias, o que hayan problemas en tu capacidad visual.
  • Varillas: Estas determinarán qué tan confortable te sientes con tus gafas, por ello no deben ser muy largas e inestables, o muy cortas y rígidas.

Con estos consejos podrás escoger las mejores gafas según la forma de tu cara y tus necesidades. En Óptica Sobrarbe cuentas con la asesoría de nuestros profesionales, para que tu elección sea la correcta y las uses en todo momento sin ningún problema.

Descubre también Qué tipos de monturas de gafas hay y que modelos escoger.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin