Pedidos

Cuenta

¿Quieres saber cómo limpiar las gafas para que no se rayen?

cómo limpiar las gafas para que no se rayen

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento de unas gafas es cómo limpiarlas correctamente. Aunque parece algo mecánico y bastante sencillo, lo último que quieres es estropear los cristales con el tiempo, así que más vale tomar ciertas precauciones.

Las gafas son una buena inversión que, a la larga, sale barata, al ser una compra que puede durar toda la vida. Simplemente hay que seguir unas pautas lógicas para garantizar su conservación en perfecto estado con el paso de los años.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para que no cometas los típicos errores al limpiar las gafas. A veces, la gente hace caso a recomendaciones de dudosa procedencia o falsos mitos que se han ido asentando con el tiempo, así que nada como unos ópticos profesionales para decirte cómo mantener tus gafas intactas.

¿Cómo limpiar los cristales de tus gafas? Toma nota estos consejos

Lógicamente, llevar las gafas limpias debe ser uno de los objetivos de todas las personas que las usan. Así, garantizas una visión clara y no das mala imagen, ya que las gafas no solo tienen un componente funcional sino que también se han convertido en un elemento más de la estética personal.

Usa agua y jabón neutro

La mejor manera de limpiar tus gafas es poniéndolas debajo del grifo y limpiándolas con las yemas de los dedos. Frota con precaución, ni muy fuerte ni muy suave, con apenas unas gotas de jabón neutro.

Seca bien las gafas

Uno de los errores más habituales es dejar que las gafas se sequen por sí solas. El exceso de agua nunca es bueno, ni para los cristales ni para las pequeñas piezas como los tornillos, que podrían llegar a oxidarse si el proceso de limpieza es inadecuado durante años. Lo mejor para secar es un paño de microfibras.

No utilices agua caliente

A pesar de que puede parecer lógico que para eliminar las posibles partículas de suciedad en las gafas es más útil el agua caliente, la realidad es que puede afectar negativamente al recubrimiento de las lentes. Por ello, mejor usar agua templada.

¿Cómo limpio las gafas que ya están rayadas?

A la hora de limpiar unas gafas que estén rayadas, se debe optar por todas las recomendaciones anteriores, pero también puedes tratar de minimizar el impacto de esas imperfecciones con algunos productos. Existen productos como el bicarbonato de sodio o la pasta dental sin abrasivos que pueden servir, aunque lo más recomendable en estos casos es acudir a profesionales.

En Óptica Sobrarbe contamos con una dilatada experiencia de muchos años en el sector, por lo que te aconsejaremos de forma personalizada según el estado de tus gafas. En algunos casos se recomienda un material para el decapado de vidrio, pero ese tipo de productos es mejor utilizarlos con precaución y supervisión.

¿Y cómo limpio la montura de las gafas?

Si bien a la hora de limpiar las gafas nos solemos centrar en los cristales, que a fin de cuentas es por donde miramos, tampoco hay que descuidar las monturas. Evidentemente, se tratará únicamente de un aspecto estético, ya que no afecta a la funcionalidad, pero siempre dará un buen aspecto tener las monturas en perfecto estado.

Aunque no se suelen manchar tanto, se recomienda utilizar un paño para eliminar las impurezas acumuladas, de forma que las gafas estarán limpias por completo. Si te queda alguna duda sobre cómo limpiar bien las gafas, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin