Pedidos

Cuenta

¿Qué tipos de monturas de gafas hay y qué modelo escoger?

monturas de gafas

¿Conoces los tipos de monturas que existen? Te contamos sobre las diferentes opciones que existen, para que puedas elegir la que más te guste y se adapte a tu estilo.

Puede que sea difícil para ti conseguir un modelo de monturas de gafas graduadas que cumpla con lo que necesitas y vaya con tu estilo. Tomate tu tiempo, conoce todos los diseños disponibles y realiza la mejor elección. Recuerda que este accesorio se vuelve parte importante de tu vida cotidiana durante mucho tiempo.

Aprende sobre los diferentes tipos que hay en el mercado, las monturas de gafas de moda y cómo lucen en tu rostro. De esta forma elegir las ideales para ti será mucho más fácil.

¿Qué tipos de monturas de gafas hay? 

Todos tenemos rasgos diferentes en el rostro, por lo que hay monturas que les favorecen a unos más que a otros. Puedes encontrar diferentes materiales y modelos, cada una de ellas con sus ventajas específicas y por ello es tan importante conocerlas. Considera cada una de sus características, antes de tomar cualquier decisión.

Monturas al aire de titanio 

Hay diversos usos para el titanio, las monturas de gafas es uno de los más modernos y comunes. Este material en particular proporciona un producto hipoalergénico, ligero y resistente a los cambios de temperatura, por lo que es ideal para el uso diario. Actualmente es uno de los favoritos, sobre todo para quienes tienen que trabajar al aire libre o realizan actividades físicas de manera frecuente.

Monturas de acetato o gafas de pasta 

Son las monturas más comunes, pero se conocen mayormente como gafas de pasta. Su fabricación es hecha con Zyl o acetato de celulosa, lo que las hace muy versátiles en colores y diseños. Son más pesadas que otros materiales, pero no por ello son incómodas o pueden llegar a molestarte.

Monturas metálicas 

Son perfectas para los que les gustan los toques minimalistas o lucir de manera sofisticada. Este tipo de monturas de gafas rejuvenecen a quien las lleva, tanto hombres como mujeres. Lo mejor es que no pesan, al punto de que casi no puedas notar que las llevas contigo.

Monturas de madera

Se trata de una de las opciones menos comunes, pero que no por ello la tengas que descartar. Este tipo de gafas son fabricadas a mano regularmente, siendo su tono marrón una de sus características más resaltantes. Proporcionan una estética suave, ya que lucen modernas y originales en quien la lleve consigo.

Monturas de Gafas de ULTEM 

Tienen una alta resistencia, poco peso y gran elasticidad al ser fabricadas con ULTEM. Este tipo de materiales se utilizan también en instrumentos médicos, por lo que es hipo alergénico y altamente duradero. Es considerado de calidad superior, debido a sus grandes ventajas y beneficios.

Principales características a tener en cuenta de cada material 

Ahora que ya conoces los tipos de monturas de gafas para hombres y mujeres, es momento de que pienses en las características claves para encontrar la correcta:

  • Peso: Las más pesadas suelen ser las de pasta o madera, en cambio las de titanio y ULTEM son más ligeras que el resto de los materiales que existen.
  • Duración: Las de titanio y ULTEM suelen resistir mejor al paso del tiempo, en comparación con las de pasta o acetato.
  • Ajuste: Las de ULTEM, titanio y acetato son ajustables, cada una de ellas de formas diferentes.
  • Diseño: Si no te gusta cómo se ven no las usarás, así que el modelo que elijas debe agradarte en cuanto a sus colores y la forma que tenga.
  • Comodidad: Las de titanio tienen dos soportes que sirven para apoyarlas sobre la nariz y que no te molesten cuando ya llevas mucho tiempo con ellas. Este es un punto significativo, si lo que buscas es llevarlas sin que te molesten durante el día.

En Óptica Sobrarbe tenemos diferentes opciones para ti, de esta forma puedes elegir las monturas de gafas que más te gusten. Queremos que te sientas cómodo con ellas, por ello es importante en primer lugar,  una correcta graduación óptica, y a continuación busques el diseño de montura de gafa que vaya con tu estilo, para que las utilices durante el tiempo que las necesites sin ningún problema.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin